martes, 19 de abril de 2011

Artículo "Diario Mallorca" 20 Abril 2011

Más cofrades se unen a la Dolorosa

Siete nuevos penitentes y damas se incorporaron a la Real Cofradía, que ayer salió en procesión desde Sant Nicolau, acompañada por más de una veintena de agrupaciones - Dos pasos desfilaron junto a la imagen de la Virgen en el recorrido


SILVIA VELERT. PALMA La Real Cofradía de la Virgen Dolorosa incorporó ayer a siete nuevos penitentes y damas, que recibieron sus vestas y la bendición durante la misa que se celebró antes del comienzo de la procesión dedicada a esta imagen. De esta manera esta agrupación está formada por 150 cofrades, que quisieron estar ayer junto al paso de la Dolorosa, obra de Guillem Galmés. Su presidente, Gaspar Buades, recordaba ayer el carácter destacado de este conjunto escultórico.
El paso de la Virgen salió de la iglesia de Sant Nicolau sobre las nueve de la noche y fue recibida con el himno nacional. Durante el recorrido estuvo acompañada por dos pasos: el Santísimo Cristo de las Siete Palabras y Jesús Humillado, junto a más de una veintena de cofradías. La noche del martes santo se presentó más fría que la del lunes pero eso no impidió que el público se congregase a la salida del templo y estuviese más dispersado en el resto de calles del recorrido, que transcurrió por la plaza de la Reina, Joan Carles I, Jaume III hasta llegar a la iglesia de la Anunciación, en la plaza del Hospital.
La agrupación que encabezaba la procesión era la de la Virgen de la Esperanza, precedida de los Tamborers de Sala. Le siguieron la de Santa Mónica, Jesús del Buen Perdón y la Obra Redentora de Nuestra Señora de la Merced. La Real Cofradía de Penitentes de Santiago portaba el paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y a continuación desfilaron diecisiete cofradías más, algunas con sus bandas de música, cornetas y tambores. En la procesión participaron varios legionarios. La Cofradía de la Cruz de Calatrava, fue la penúltima en desfilar con su paso de Jesús Humillado, seguido de la Dolorosa, que cerró la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario