-
- Este año, y tal como os hemos ido informando puntualmente, finalmente se ha realizado el cambio del recorrido del Jueves Santo. Más que cambio, es un "acortamiento" del mismo.La procesión acabará en la Seu, y el recorrido será el siguiente:
- Plaza del Hospital
- Costa de la Sang
- Olmos
- San Miguel
- Plaza Mayor
- Marqués del Palmer
- Colom
- Plaza de Cort
- Palau Reial
- Plaza de l'Almoina
- Portal Mayor de la Seu
A la llegada a la Seu, las cofradías entraran solemnemente y con orden y silencio dentro de la Seu, por el Portal Mayor (delante de Capitanía). Allí los miembros de la Asociación con la colaboración de los Presidentes y varas de cada cofradía, se encargarán de apagar los cirios antes de entrar. Los Cofrades con orden de dos filas tal como van, entrarán en silencio y pasarán delante de la presidencia eclesiástica (Sr. Bisbe y Cabildo de la Seu), que estarán situados al Altar Mayor saliendo por el portal de Mirador. Los Estandartes de las Cofradías subirán al Altar Mayor y esperarán en los asientos asignados la llegada del Sant Crist de la Sang. Los Pasos permanecerán alrededor de la Seu a la Plaza de l'Almoina y fachada principal de la Seu de acuerdo con los lugares asignados a tal efecto por riguroso orden de llegada. A la llegada del Snt Crist de la Sang, éste con la Prohomonía y la Presidencia dará una vuelta a la Plaza de l'Almoina y será saludado por todos los pasos de todas las Cofradías. Después se parará al Portal Mayor de la Seu y antes de entrar, la Banda de Música del Ayuntamiento de Palma, interpretará la marcha "Muerte de un Angel" de Baltasar Moyà. La imagen de la Virgen Dolorosa, habrá entrado dentro de la Seu por el Portal Mayor, y se habrá situado a pies del Altar Mayor a un lado. La Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava permanecerá formada tal como lo ha hecho siempre hasta ahora en la Iglesia de la Anunciación. El Sr. Bisbe de Mallorca, acompañado del Cabildo de la Seu y las autoridades presentes, recibirá la imagen del Sant Crist y se llevará a cabo su entrada solemne a la Seu (antes los Estandartes se habrán colocado a la izquierda y derecha del Altar Mayor), después entrará La Sang y la Presidencia, Cabildo y Bisbe. Se entrará con acompañamiento de órgano. Se depositará la imagen a pies del Altar Mayor al lugar preparado en el centro y al lado de la Virgen Dolorosa. El Sr. Bisbe dirá una plegaria y a continuación se cantará el CREDO de forma solemne por todos los asistentes. El Sr. Bisbe dará la bendición y a continuación se llevará a cabo un Besapies a la imagen y se saludará con veneración al monumento. Después la Prohomonía de la Sang con acompañamiento de quien quiera, volverán la venerada imagen de La Sang a su sede por el camino más rápido (sin procesión ni parafernalia, con respeto, silencio y devoción).
En principio la idea parece excelente,y quizás no se produzca la desagradable impresión de los años anteriores,en la que el final de la procesión era un cùmulo de despropositos (cortes,paros aparentemente injustificados,ausencia de publico dadas las altas horas etc.)
ResponderEliminarEl acto desarrollado segùn el programa,intuyo que serà solemne y con gran concurrencia de fieles.
Hacer mención del acierto de la interpretaciòn de la marcha "muerte de un angel",pieza que reunia a mucha gente al final de la procesiòn,por cuanto era considerado el epilogo del acto liturgico.